Close
Updated:

Accidentes de Auto en los Campus Universitarios de Florida

Los campus universitarios de Florida experimentan accidentes de auto graves. Hay ciertos desafíos asociados con los accidentes en los terrenos escolares, por lo que, si ha estado involucrado en este tipo de colisión, es importante consultar con un abogado experimentado en reclamos por accidentes de auto en Miami lo antes posible. Puede hacerlo sin costo y sin obligación comunicándose con Flaxman Law Group al 866-352-9626.

Comprendiendo los Accidentes de Auto en los Campus de Miami y en Todo Florida

Los campus pueden ser lugares especialmente propensos a los accidentes de auto por varias razones:

  • Áreas compartidas entre peatones y vehículos. La mayoría de los campus son muy concurridos, y los estudiantes que se apresuran de una clase a otra pueden necesitar cruzar estacionamientos y otras áreas donde circulan autos y camiones de reparto. La presencia de múltiples tipos de usuarios de la vía en espacios pequeños puede provocar accidentes.
  • Alto tráfico. Los campus tienen muchos visitantes, incluidos estudiantes, profesores, personal de reparto y más. Los autobuses internos también pueden transportar estudiantes desde y hacia los estacionamientos. Este alto nivel de tráfico puede llevar fácilmente a colisiones.
  • Elementos de diseño. Muchos campus en Miami y otras comunidades cuentan con espacios verdes para hacer más atractivo vivir en el campus. Edificios de gran altura, caminos sinuosos, estatuas y bancos crean espacios atractivos y funcionales, pero también pueden obstruir la visibilidad de los conductores.
  • Conducción bajo los efectos del alcohol. Aunque la mayoría de los estudiantes que viven dentro y fuera del campus son conductores responsables, muchos aún están aprendiendo sus límites. Desafortunadamente, los accidentes por conducir en estado de ebriedad ocurren en y cerca de los campus.
  • Conducción distraída y fatigada. Los horarios agitados de clases y trabajo pueden hacer que los estudiantes estén enfocados en sus agendas o estresados, lo que puede llevar a la conducción distraída. Además, los estudiantes pueden quedarse despiertos hasta tarde y levantarse temprano para cumplir con plazos académicos, lo que contribuye a accidentes causados por la fatiga.

Si se encuentra involucrado en un accidente de auto en un campus de Miami o en cualquier comunidad de Florida, puede enfrentar algunos obstáculos para obtener una compensación justa:

  • Sus pérdidas pueden ser altas. Si es un estudiante que aún no ha comenzado su carrera y sufre una lesión grave y permanente, podría perder una vida entera de ingresos potenciales. También puede necesitar décadas de atención adicional y enfrentar costos médicos más altos durante toda su vida. Las compañías de seguros podrían resistirse a cubrir estos costos, por lo que necesitará trabajar con un abogado experimentado en reclamos por accidentes de auto en Miami para buscar una compensación que cubra más de sus gastos.
  • Demandar a una universidad puede ser difícil. Si su accidente fue causado por el diseño o la infraestructura del campus o por un empleado del campus (como un conductor negligente de autobús interno), enfrentarse a una universidad en los tribunales puede ser un desafío. Gracias a las dotaciones universitarias, pueden tener recursos muy grandes para invertir en abogados y defensas. También necesitará un abogado hábil y con recursos que no tenga miedo de llevar su caso hasta los tribunales, si es el mejor camino para obtener compensación.
  • Puede haber múltiples partes responsables. Las partes responsables pueden incluir la universidad, un visitante ajeno a la institución o incluso otro estudiante. Esto puede complicar su reclamo.

A pesar de estos desafíos, el abogado adecuado puede marcar la diferencia. Por ejemplo, Flaxman Law Group es un bufete familiar con más de 60 años de experiencia combinada y un historial de más de $100 millones recuperados para nuestros clientes. Trabajamos con investigadores y otros profesionales, y tenemos amplia experiencia tanto en negociaciones como en juicios. Llame hoy al 866-352-9626 para programar una consulta gratuita sobre su accidente con un abogado de reclamos por accidentes de auto en Miami. Hablemos sobre cómo podemos trabajar para proteger su futuro.

Contáctenos