Close
Updated:

Baterías de Ion de Litio Inseguras Causan Lesiones Devastadoras

Según la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor, se reportaron más de 25,000 incidentes relacionados con baterías de litio entre 2012 y 2017, donde los clientes informaron incendios, sobrecalentamiento y otros peligros. Dado que las baterías de ion de litio son tan comunes en todo, desde laptops y teléfonos hasta scooters eléctricos, los expertos pronostican que las lesiones relacionadas con baterías podrían aumentar.

Si sufres quemaduras, lesiones faciales u otras lesiones graves como resultado de una batería de litio defectuosa, contacta a Flaxman Law Group para una consulta gratuita con un abogado de lesiones en el sur de Florida o Colorado. Nuestro equipo familiar está aquí para apoyarte cuando enfrentas una lesión devastadora. Durante una consulta gratuita, podemos responder tus preguntas para que comprendas las opciones legales que podrías tener.

¿Por Qué Ocurren las Lesiones por Baterías de Litio?

Aunque las baterías de ion de litio suelen ser bastante seguras, hay algunas situaciones en las que tienen más probabilidades de causar lesiones:

  • Cuando están mal diseñadas o fabricadas por productores poco seguros.
  • Cuando se dañan.
  • Cuando no se utilizan, almacenan o cargan según las instrucciones del fabricante.
  • Cuando se eliminan incorrectamente.

¿Cómo Puedo Evitar Lesionarme?

Los expertos recomiendan varias formas de usar baterías de ion de litio de manera segura:

  • Compra baterías y dispositivos seguros. Cuando compres cualquier dispositivo electrónico o batería de ion de litio, busca el símbolo UL u otras indicaciones de que el producto ha sido certificado y probado por una organización internacionalmente reconocida.
  • Mantente alerta. Revisa siempre si hay retiros del mercado para asegurarte de que tus dispositivos no se hayan visto afectados. Si un dispositivo electrónico que usas ha sido retirado, asegúrate de reemplazarlo o repararlo para mantenerte seguro.
  • Carga de manera segura. Nunca sobrecargues las baterías ni las dejes cargando sin supervisión o durante la noche. Cárgalas siempre según las instrucciones del fabricante, usando el cargador correcto.
  • Elimina las baterías correctamente. Llévalas a un centro de recolección en tu comunidad. Las baterías de litio nunca deben ir a la basura, ya que el proceso de compactación de la basura puede hacer que las baterías se incendien o exploten.
  • Almacénalas con cuidado. Nunca guardes baterías de litio cerca de materiales inflamables ni en lugares donde estén expuestas a altas temperaturas, luz solar directa, temperaturas frías o humedad.
  • Revisa tus baterías regularmente. Busca cualquier signo de desgaste peligroso. Si una batería emite ruidos extraños, tiene un olor inusual, está demasiado caliente o muestra signos evidentes de daño, no la uses. Si notas humo, tu batería podría estar en peligro de sobrecalentarse o incendiarse.

¿Tengo una Reclamación por Responsabilidad de Productos?

En el sur de Florida y en Colorado, si te lesionas por un producto inseguro, podrías tener el derecho legal de presentar una reclamación y buscar una compensación por tus pérdidas. Estas pérdidas pueden incluir facturas médicas, ingresos perdidos, dolor y sufrimiento, entre otros.

El problema es que probar la culpabilidad puede ser complicado en estos casos. Con la cadena de suministro global, es probable que una batería sea fabricada en el extranjero, importada y luego vendida por otras compañías. Puede ser difícil determinar quién es responsable de un dispositivo mal fabricado y emprender acciones legales contra ellos.

Si sufres una lesión grave, guarda la batería si puedes y cualquier empaque que venga con el dispositivo. Tan pronto como te sea posible, contacta a Flaxman Law Group al 866-352-9626 para programar una consulta gratuita con un abogado de reclamaciones por lesiones en el sur de Florida o Colorado. Nuestras oficinas en Hollywood, Miami, Homestead e incluso Denver están disponibles para cualquier persona lesionada en Florida o Colorado.

Contáctenos