Close
Updated:

Cruzar Semáforos en Rojo y Accidentes de Auto en Hollywood

Según el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés), aproximadamente 1,109 de las muertes por accidentes de tráfico en el país en 2021 fueron causadas por conductores que cruzaron semáforos en rojo. La ley de Florida establece claramente que continuar conduciendo cuando tienes una luz roja es un delito. Si resultas herido por un conductor que cruzó un semáforo en rojo, también tienes derecho a presentar una reclamación legal y buscar compensación por tus lesiones.

Para obtener más información, contacta a Flaxman Law Group lo antes posible después de tu colisión. En una consulta gratuita con un abogado de reclamos por accidentes de auto en Hollywood, tendrás la oportunidad de discutir tu situación específica y averiguar si podrías tener un caso.

Lesiones Causadas por Cruzar Semáforos en Rojo

Según el Departamento de Transporte de EE.UU., cruzar semáforos en rojo es una de las principales causas de accidentes, y en todo el país, uno de cada tres conductores admite haber cruzado un semáforo en rojo en el último mes. Los estudios han demostrado que los conductores que cruzan semáforos en rojo también tienen más probabilidades de exceder el límite de velocidad, lo que puede empeorar las colisiones. Este tipo de infracción es particularmente probable que cause accidentes peatonales si un conductor atropella a un peatón que ya está cruzando la intersección. También es probable que provoque accidentes de impacto lateral o tipo T-bone, ya que los conductores que cruzan semáforos en rojo chocan contra autos que tienen luz verde y están cruzando la intersección.

Cruzar un semáforo en rojo ocurre por varias razones. Los conductores reportan situaciones en las que estaban bajo la influencia, donde la luz amarilla fue demasiado corta, o donde estaban impacientes. Una situación común es que los conductores intenten “ganarle al semáforo”. Ven una luz amarilla en la distancia y aceleran para pasar antes de que cambie. Sin importar el motivo, no obedecer un semáforo en rojo puede causar lesiones devastadoras, entre ellas:

Qué Puedes Hacer

No puedes prevenir todos los accidentes, pero puedes reducir el riesgo deteniéndote siempre en los semáforos en rojo. Cuando una luz cambie a verde para ti, observa a tu alrededor para asegurarte de que los autos se detengan por completo y no estén acelerando. Conduce a la defensiva y planifica tus movimientos.

Si tienes un accidente de auto porque otro conductor cruzó un semáforo en rojo, contacta a un abogado de reclamos por accidentes de auto en Hollywood. El otro conductor fue claramente negligente y no deberías tener que pagar por todos los costos médicos y la pérdida de ingresos relacionados con tus lesiones cuando alguien más tuvo la culpa. Las lesiones graves pueden costar desde decenas de miles hasta potencialmente millones de dólares, dependiendo de la gravedad. No querrás pagar estos costos de tu bolsillo.

Es importante contactar a un abogado de reclamos por accidentes de auto en Hollywood lo antes posible después de tu colisión. Tu abogado puede aconsejarte sobre qué decir y qué no decir, y puede comenzar a recopilar pruebas de que se cruzó un semáforo en rojo de inmediato, ya sea de testigos o de cámaras de seguridad en el área.

Flaxman Law Group es un bufete familiar con una fuerte presencia comunitaria en Hollywood, Homestead y Miami. Nuestro equipo de abogados padre e hijo ha representado exitosamente a miles de personas lesionadas y hemos recuperado más de $100 millones para ellas. Nuestros clientes aprecian especialmente que nos preocupamos y nos encargamos de todos los detalles. Te mantenemos informado sobre el estado de tu caso y podemos incluso ayudarte a conseguir un auto de alquiler después de tu accidente. Solo llámanos al 866-352-9626 para programar una consulta gratuita. Mantenemos nuestras líneas atendidas las 24 horas del día, los 365 días del año, para que, sin importar cuándo resultes herido, siempre puedas hablar con alguien en vivo.

Contáctenos