Close
Updated:

¿Necesitarás Cuidado en el Hogar u Otro Tipo de Apoyo Después de una Lesión Grave?

Si has sufrido una lesión catastrófica, como una lesión en la médula espinal o una lesión cerebral traumática, es posible que necesites cuidados adicionales y a largo plazo una vez que estés médicamente estable y dado de alta del hospital. Los costos de estos cuidados pueden ser devastadores, y a menos que tengas cobertura por discapacidad y un seguro médico sólido, podrías terminar pagando una parte significativa por tu cuenta, a menos que puedas presentar una reclamación.

Ya sea que te hayas lesionado en una tienda, en el trabajo o practicando un deporte, puede ser útil hablar con un abogado de lesiones en Hollywood para averiguar si puedes presentar una reclamación. Buscar compensación puede marcar una gran diferencia en tu futuro financiero y en tu capacidad para obtener atención de calidad. Después de tu lesión, infórmate sobre tus derechos contactando a Flaxman Law Group. Nuestra firma boutique se complace en ofrecer una consulta gratuita con un abogado de lesiones en Hollywood si has sufrido una lesión.

¿Qué Tipo de Atención Necesitaré Después de una Lesión Catastrófica?

Lo más probable es que pases algún tiempo recuperándote en un hospital al principio. Una vez que estés listo para ser dado de alta médicamente, tu médico probablemente te explicará qué tipo de cuidados necesitarás después del hospital. Dependiendo de tu situación, podrías necesitar:

  • Atención ambulatoria continua. Esto implica visitar médicos, especialistas, terapeutas u otros profesionales que puedan ayudar con la rehabilitación, la terapia y el tratamiento continuo. Además de los costos del tratamiento, es posible que necesites cubrir el transporte a estas citas y el tiempo perdido en el trabajo.
  • Atención de enfermería las 24 horas. En algunos casos, podrías necesitar una enfermera en tu hogar, las 24 horas del día. Esto generalmente implica turnos de enfermería para brindar apoyo continuo con medicamentos, manejo del dolor y otras necesidades médicas. Esta opción puede ser costosa, alcanzando decenas de miles de dólares al mes.
  • Apoyo personal en el hogar. Dependiendo de tus lesiones, es posible que no necesites atención médica en el hogar, pero podrías requerir la ayuda de un trabajador de apoyo personal que visite tu hogar unas pocas veces a la semana para ayudar con tareas personales, como limpieza, aseo y otras actividades.
  • Apoyo en una residencia asistida. En caso de una lesión grave que te impida cuidarte por ti mismo y que conlleve necesidades médicas continuas, podrías necesitar vivir en una residencia asistida, donde hay profesionales disponibles las 24 horas. En algunos casos, podrías permanecer en esta instalación hasta recuperarte lo suficiente como para cuidarte por ti mismo, posiblemente con algún apoyo en el hogar. En casos de lesiones graves, podrías necesitar vivir en una residencia asistida de forma permanente para recibir la atención necesaria.

Cómo Pagar por la Atención

Ya sea que necesites atención por heridas y quemaduras, amputaciones, lesiones cerebrales o de la médula espinal, o apoyo para otra lesión que cambie tu vida, los costos pueden ser significativos. Una lesión grave en la cabeza o la médula espinal, por ejemplo, puede implicar costos de millones de dólares en atención y apoyo.

Incluso con un seguro excelente, no es raro que los pacientes encuentren resistencia por parte de las compañías aseguradoras. Estas pueden intentar negar una reclamación o cubrir una opción de cuidado menos costosa, incluso si esa opción no ofrece la mejor atención para el paciente.

La buena noticia es que podrías tener varias opciones. Por ejemplo:

  • Trabajar con un abogado de lesiones personales en Hollywood. Un abogado puede ayudarte a negociar con tu aseguradora, revisar tu póliza y asegurarse de que la compañía actúe de buena fe.
  • Presentar una reclamación. Si, por ejemplo, te resbalas y caes en un restaurante y sufres una lesión catastrófica en la cabeza, podrías tener una reclamación contra el restaurante si fueron negligentes en mantener sus instalaciones limpias o en mal estado.

Esto es solo un ejemplo. Si tu lesión fue causada por la negligencia de alguien más, podrías tener una reclamación y buscar compensación por salarios perdidos, facturas médicas, atención a largo plazo y otras pérdidas.

Para averiguar si calificas, programa una consulta con un abogado de lesiones personales en Hollywood en Flaxman Law Group. Llámanos al 866-352-9626 o contáctanos en línea. Nuestra firma boutique y familiar está aquí para quienes han sufrido lesiones en Hollywood, Miami, Homestead y áreas circundantes.

Contáctenos