Close
Updated:

Negligencia Médica en Colorado y Florida Relacionada con Tratamientos Cosméticos

Recientemente, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y otras agencias y departamentos de salud anunciaron que estaban investigando lesiones causadas por Botox mal manejado o falsificado. Estos incidentes ocurrieron en nueve estados, incluyendo Colorado y Florida, y renovaron la atención sobre la negligencia médica y las lesiones causadas por procedimientos cosméticos. Hasta ahora, se ha informado que 19 personas han sido afectadas.

Si has sufrido alguna lesión al recibir Botox u otro tratamiento cosmético, contacta a Flaxman Law Group para una consulta gratuita con un abogado de accidentes en Hollywood o Colorado. Hablemos sobre si podrías tener una reclamación, para que puedas buscar una recuperación financiera que te ayude a cubrir tratamientos médicos, salarios perdidos y más.

Comprendiendo la Negligencia Médica y las Lesiones por Cirugía Cosmética

La mayoría de las personas se someten a procedimientos cosméticos para sentirse mejor y más seguras. No esperan sufrir lesiones graves o potencialmente mortales, pero cada año muchas personas son lesionadas o incluso fallecen debido a procedimientos que involucran rellenos, cirugías y otros tratamientos. Hay algunas razones por las que la negligencia médica y las lesiones son especialmente preocupantes con ciertos procedimientos cosméticos:

  • Pueden realizarse en entornos no médicos. Algunos tratamientos de Botox y otros inyectables se administran en spas o incluso en hogares. Si algo sale mal, puede que no haya un médico, enfermero registrado u otro profesional médico en el lugar para responder rápidamente.
  • Puede haber más practicantes sin licencia. Nadie se sometería a una cirugía de rodilla con un cirujano sin licencia y que no practica, pero muchos clientes están dispuestos a recibir tratamientos cosméticos de alguien sin un título médico para ahorrar dinero. Algunos practicantes sin licencia ofrecen tratamientos cosméticos sin la experiencia y educación necesarias para mantener seguros a sus clientes. Algunos son estafadores que usan productos inseguros para ahorrar dinero y obtener más ganancias.
  • Los clientes pueden no considerar los tratamientos cosméticos como “serios.” La mayoría de los pacientes ven la cirugía cardíaca como un procedimiento serio, pero podrían no considerar los rellenos labiales de la misma manera. En realidad, cualquier procedimiento cosmético, desde una abdominoplastia hasta un peeling facial, puede ser peligroso. Podrías tener una reacción grave a un ingrediente y, si necesitas anestesia, enfrentas riesgos adicionales.

Por estas razones, es importante tener precaución al buscar procedimientos cosméticos. Reconócelos como un procedimiento médico y busca el consejo de un médico o cirujano cosmético certificado antes de probar un procedimiento nuevo por primera vez. En lugar de un entorno no médico, como un hogar, realiza tu tratamiento en una clínica de salud con personal calificado que tenga privilegios hospitalarios.

Siempre investiga a cualquier persona que vaya a realizarte un tratamiento médico—cosmético o no—y averigua sobre los posibles efectos secundarios. Pregunta a tu practicante sobre su experiencia y educación para asegurarte de que esté calificado para el procedimiento que deseas.

Incluso si tomas todas las precauciones, un profesional médico podría ser negligente y causarte una lesión. Si decides tomar acción legal, puede que no siempre tengas un caso de negligencia médica. Si alguien no es un profesional médico, puede que no tenga la misma responsabilidad que un cirujano o médico. Sin embargo, podrías tener una reclamación contra la instalación y el profesional que realizó tu procedimiento si resultaste lesionado debido a imprudencia.

En estos casos, no siempre está claro si tienes una reclamación o incluso quiénes son las posibles partes responsables. ¿Es responsable el spa médico, por ejemplo, o el proveedor de un inyectable por un producto inseguro? Para obtener respuestas, habla hoy con un abogado de lesiones en Colorado o Florida. Llama a Flaxman Law Group al 866-352-9626 o contáctanos en línea para programar una consulta gratuita con un abogado de reclamaciones por lesiones en Hollywood o Denver.

Contáctenos