Close
Updated:

Previene Lesiones Deportivas Si Eres Nuevo en el Ejercicio

¿Año nuevo, tú nuevo? Si has hecho del estado físico tu meta para el 2025 y has comenzado un nuevo régimen de ejercicio o deporte como parte de esa resolución, es importante mantenerte seguro. Las lesiones deportivas pueden incluir lesiones graves en la cabeza, trauma en la médula espinal, huesos rotos, esguinces y distensiones, y otras lesiones graves que pueden afectar no solo tu amor por el deporte, sino también tu capacidad para generar ingresos.

Si has sufrido una lesión deportiva y sospechas que un equipo defectuoso o una instalación negligente son al menos parcialmente responsables, averigua si tienes derecho a buscar compensación. Contacta al equipo legal familiar de Flaxman Law Group para organizar una consulta gratuita sobre accidentes con un abogado de lesiones personales en Hollywood.

Prevención de Lesiones Deportivas

Aquí tienes algunas formas de llegar más lejos y reducir el riesgo de que una lesión deportiva te deje fuera de combate:

  • Consulta a un médico primero. Antes de comenzar cualquier programa de ejercicio o nuevo deporte, consulta a tu médico. Él o ella te dirá qué lesiones debes tener en cuenta y puede ayudarte a evitar algunas lesiones, según tu condición médica.
  • Ve despacio. Incluso una vez que recibas el visto bueno de tu médico, comienza despacio. Siempre haz un calentamiento antes de ejercitarte y empieza con entrenamientos o sesiones de práctica más suaves y fáciles.
  • Usa la ropa adecuada. Zapatillas de apoyo y ropa cómoda que permita un movimiento fácil pueden ayudarte a reducir el riesgo de algunas lesiones por caídas o tropiezos.
  • Aprende lo básico primero. Muchas lesiones en deportes y ejercicio ocurren debido a una mala postura o técnica incorrecta, lo que puede poner una presión innecesaria sobre músculos, huesos y tendones. Siempre busca ayuda profesional para aprender a practicar un deporte de forma segura o realizar ejercicios de manera segura. Un instructor o entrenador puede ayudarte.
  • Revisa tu equipo. Si usas equipo de seguridad para un deporte de contacto o estás trabajando en máquinas o utilizando algún equipo en tu recorrido de acondicionamiento físico, revisa regularmente el desgaste. Verifica si el equipo ha sido retirado del mercado y siempre asegúrate de usar los artículos correctamente.
  • Juega a tu nivel. Jugar con atletas más avanzados aumenta las posibilidades de que te lesiones.
  • Revisa tu área de ejercicio o deporte. Informa sobre cualquier derrame o peligro de tropiezo al dueño de la instalación o gimnasio. Informa sobre cualquier campo o superficie irregular al propietario del inmueble. No hagas ejercicio ni practiques deportes en áreas que no estén bien mantenidas.

Qué Hacer Si Te Lesionas

Cuando sufres una lesión deportiva, tu primera prioridad es buscar una evaluación médica. Esto es especialmente importante si existe la posibilidad de que hayas sufrido una conmoción cerebral u otra lesión en la cabeza.

Después de eso, querrás considerar cómo proteger tus derechos, especialmente cualquier derecho que puedas tener para obtener compensación por tus facturas médicas, salarios perdidos y otras necesidades.

Para obtener más información, llama a Flaxman Law Group al 866-352-9626 para hablar con una persona en vivo 24/7, quien puede programar una consulta gratuita y sin compromiso con un abogado de lesiones deportivas en Hollywood que pueda responder a tus preguntas. O también puedes contactarnos en línea o enviar un correo electrónico directamente al abogado de accidentes Charles Flaxman a cFlaxman@Flaxmanlaw.com. Nuestro equipo familiar puede ayudarte a comprender tus derechos.

Contáctenos