Close
Updated:

Retención del Depósito de Seguridad: Lo Que los Propietarios de Colorado Deben Saber

Los propietarios en Colorado tienen el derecho de solicitar un depósito de seguridad a los inquilinos como una forma de protección en caso de daños significativos a la propiedad o alquileres no pagados. Sin embargo, aunque la ley permite la retención, algunos inquilinos luchan por su dinero, y las disputas entre propietarios e inquilinos sobre la retención del depósito de seguridad pueden prolongarse, lo que significa que no recibes el dinero necesario para compensar tus pérdidas.

El equipo de abogados padre e hijo de Flaxman Law Group ha ayudado a propietarios a defender y justificar sus deducciones. Hemos trabajado para resolver estos casos de manera ventajosa para nuestros clientes y de forma oportuna, para que los propietarios puedan volver a gestionar sus propiedades. Si tu inquilino se muda y hay un desacuerdo sobre el depósito de seguridad, contacta a Flaxman Law Group para una consulta con un abogado especializado en disputas entre propietarios e inquilinos en Colorado. Analicemos formas de protegerte.

Conoce la Ley

Una de las mejores maneras en que los propietarios pueden protegerse de disputas relacionadas con la retención del depósito de seguridad es conocer la ley. Según Colo. Rev. Stat. § 38-12-103(1), tienes un mes para proporcionar al inquilino una declaración por escrito de lo que deducirás del depósito de seguridad o devolver el depósito completo. Si está explícitamente indicado en el contrato de arrendamiento, puedes tener hasta 60 días para devolver el depósito.

En ciudades específicas, como Boulder, también puedes necesitar proporcionar al inquilino los intereses generados por el depósito de seguridad.

Los propietarios solo pueden retener parte o la totalidad del depósito de seguridad para cubrir los siguientes costos:

  • Alquiler no pagado
  • Servicios públicos no pagados
  • Limpieza
  • Daños que no sean desgaste normal
  • Violaciones del contrato de arrendamiento
  • Reparaciones

Debes cumplir con las leyes estatales y con las leyes de tu ciudad específica para propietarios. Estas leyes pueden cambiar cada pocos años, así que si no estás seguro de tus obligaciones, es recomendable consultar con un abogado. Cumplir con todas las leyes relevantes puede ayudarte a reducir el riesgo de disputas entre propietarios e inquilinos.

Documenta Todo

Toma fotos y escribe todo lo que puedas. Esto puede justificar la necesidad de considerar la retención del depósito de seguridad. Aunque un inquilino aún pueda objetar, al menos tendrás documentación para demostrar que las deducciones son justas. Esto es lo que debes documentar y cómo hacerlo:

  • Toma fotos de la unidad antes de que un inquilino se mude.
  • Deja claro en el contrato de arrendamiento tus expectativas sobre el mantenimiento de la propiedad y el estado en el que debe estar al finalizar el contrato.
  • Realiza un recorrido por la propiedad con cada nuevo inquilino y firma un documento que describa el estado de la propiedad al momento de la mudanza.
  • Mantén un registro de cualquier comunicación con el inquilino y de las reparaciones y el mantenimiento realizados en la propiedad.
  • Haz un recorrido por la propiedad cuando el inquilino se mude y toma fotos para establecer el estado de la propiedad al final del contrato.
  • Si se necesitan reparaciones, solicita presupuestos de contratistas para proporcionar una lista detallada precisa de las deducciones.
  • Proporciona al inquilino una lista claramente detallada de los ítems que estás deduciendo del depósito de seguridad.

Cuándo Llamar a un Abogado

Incluso si eres diligente y te comunicas claramente con tu inquilino, las disputas entre propietarios e inquilinos pueden ocurrir. Tan pronto como tu inquilino tome medidas para negar tu derecho a retener el depósito de seguridad, contacta a un abogado especializado en disputas entre propietarios e inquilinos. En Colorado, estos casos pueden llevar tiempo, y necesitas avanzar para poder alquilar la propiedad a un nuevo inquilino.

En Flaxman Law Group, nuestro equipo de abogados padre e hijo comprende que el tiempo es valioso y trabajamos para ayudar a los propietarios a evitar demandas. Nuestro objetivo es ayudarte a resolver cualquier disputa entre propietarios e inquilinos para que puedas seguir generando ingresos con tu propiedad de inversión. Si un inquilino no está de acuerdo con tu lista detallada de deducciones del depósito de seguridad o amenaza con tomar acciones legales, contacta a Flaxman Law Group para programar una consulta con un abogado especializado en disputas entre propietarios e inquilinos en Colorado. Llámanos al 970-999-0530 o contáctanos en línea.

Contáctenos