Close
Updated:

¿Son las Migrañas un Factor de Riesgo en los Accidentes de Auto para Personas Mayores?

Un nuevo estudio, publicado en el Journal of the American Geriatrics Society, ha encontrado que entre personas mayores de 65 a 79 años, las probabilidades de accidentes de tráfico aumentan en el año posterior al desarrollo de migrañas.

 

Si has resultado lesionado por un conductor y necesitas ayuda con tu reclamo de seguro o demanda legal para obtener una compensación justa, contacta a Flaxman Law Group para una consulta gratuita. Nuestro equipo de abogados, formado por padre e hijo, y nuestra firma legal familiar están aquí para ti.

¿Qué Dice el Estudio?

La Dra. Carolyn G. DiGuiseppi, de la Universidad de Colorado, y sus colegas publicaron el estudio. No encontraron asociación entre las migrañas de larga duración en personas mayores y los accidentes automovilísticos. Es decir, los adultos mayores que habían sufrido migrañas durante años, de forma regular o esporádica, no mostraron un mayor riesgo de colisiones.

Sin embargo, el mismo estudio de 2,589 conductores encontró que los conductores mayores que comenzaron a tener migrañas repentinamente, después de no haberlas tenido antes, tuvieron un 12.5% más de riesgo de colisiones en el año posterior al inicio de las migrañas. El estudio no encontró un vínculo significativo entre los medicamentos tomados para esta condición y un aumento en los accidentes de tráfico.

Los investigadores concluyeron que un mejor manejo clínico y una mejor intervención para las personas mayores diagnosticadas con una primera migraña podrían ayudar a mantener a este grupo de conductores más seguros en la carretera.

¿Cuáles Son los Riesgos?

Este último estudio es uno de varios que examinan el vínculo entre las condiciones de salud y la seguridad del conductor. Las condiciones médicas pueden impactar nuestra seguridad al volante, a veces por razones que no se entienden completamente.

Aquí hay algunas recomendaciones para que los conductores de todas las edades eviten colisiones:

  • Maneja cuidadosamente nuevas condiciones. Un diagnóstico reciente debe ir acompañado de una revisión con un profesional médico para determinar cómo podría afectar la capacidad de conducción. Un paciente debe seguir cuidadosamente todo el tratamiento y las recomendaciones del médico para evitar poner en riesgo a otros conductores y peatones.
  • Revisa los medicamentos regularmente. Un farmacéutico debe revisar tus medicamentos contigo con frecuencia para asegurarse de que no causen somnolencia ni interactúen entre sí de manera que aumenten el riesgo de accidentes. Asegúrate de incluir suplementos o medicamentos de venta libre, ya que también pueden afectar cómo funcionan los medicamentos recetados.
  • Consulta con un médico sobre cualquier síntoma nuevo. Una enfermedad no diagnosticada o una discapacidad física pueden ser peligrosas si conduces. Si notas algún síntoma, siempre busca una evaluación médica. Nunca ignores posibles problemas de salud que puedan afectar tu conducción.

Incluso si tomas todas las precauciones, no todos los conductores son igual de cuidadosos. Si un automovilista causa tu accidente porque no estaba cuidando su salud o estaba usando medicamentos de manera incorrecta, podrías tener derecho a presentar una reclamación. Antes de aceptar una oferta del seguro, te invitamos a llamar a Flaxman Law Group al 866-352-9626. Podemos programar una consulta gratuita con un abogado especializado en reclamaciones por accidentes de auto en nuestras oficinas de Hollywood, Miami o Homestead.

Nuestro equipo legal familiar, compuesto por padre e hijo, tiene décadas de experiencia combinada y trabaja con una red de expertos médicos, investigadores y otros profesionales para buscar una compensación justa para nuestros clientes y obtener las respuestas que merecen. Hemos recuperado más de $100 millones para sobrevivientes de accidentes automovilísticos y tenemos una reputación de compasión y transparencia.

Contáctenos