Los toros mecánicos y otras atracciones mecánicas se encuentran en centros comerciales, parques de diversiones e incluso en fiestas privadas, ya que se pueden alquilar fácilmente. Aunque a los niños les encantan, estas atracciones pueden provocar lesiones graves tanto en niños como en adolescentes.
Si tu hijo ha resultado lesionado por este tipo de atracción o por cualquier otro incidente que pueda haber sido causado por un producto inseguro, contacta a Flaxman Law Group. Según las leyes de Florida y Colorado, podrías tener una reclamación legal y ser capaz de recuperar compensación por el dolor y sufrimiento de tu hijo, así como por los costos médicos. En Flaxman Law Group, nuestra firma boutique, enfocada en la familia, tiene el placer de servir a Colorado y al sur de Florida, y ofrecemos consultas gratuitas con abogados de lesiones para que puedas hablar sobre tu situación.
Lo que dice la investigación
Las lesiones infantiles relacionadas con atracciones han ganado atención tras la publicación de un estudio reciente realizado por investigadores de Loma Linda University Children’s Health. Este estudio encontró un fuerte vínculo entre los toros mecánicos y lesiones graves en niños, especialmente lesiones cerebrales traumáticas.
El estudio destacó que algunos toros mecánicos se promocionan como “aptos para niños,” pero en los últimos siete años los investigadores han documentado 35 niños gravemente heridos en estas atracciones, de los cuales la mitad requirió cirugía de emergencia.
La mayoría de las lesiones examinadas ocurrieron en eventos privados, donde se alquiló un toro mecánico de una empresa particular. Esto llevó a los autores del estudio a concluir que estas lesiones pueden estar subreportadas y que podría haber más incidentes relacionados con estas atracciones.
Prevención de lesiones
Los investigadores de Loma Linda University Children’s Health recomiendan políticas para regular las atracciones mecánicas, además de promover el uso de equipo de protección, como cascos. También sugieren exigir el consentimiento de los padres antes de que un niño suba a estas atracciones y generar mayor conciencia sobre los peligros asociados.
Como padre, hay cosas que puedes hacer:
- Mantente al tanto de las atracciones que se ofrecen en fiestas privadas.
- Habla con tus hijos sobre los peligros de estas atracciones.
- Prohíbe que los niños pequeños suban a estas atracciones.
- Considera otras opciones de entretenimiento para tus propias fiestas si habrá niños entre los invitados.
¿Qué hacer si tu hijo resulta lesionado?
Los toros mecánicos y otras atracciones destinadas a niños pueden ser peligrosos porque los niños pueden ser lanzados del juego y sufrir lesiones graves en la cabeza. Esto puede provocar convulsiones, retrasos en el desarrollo o aprendizaje, problemas de memoria, dolores de cabeza, problemas de visión y náuseas, entre otros síntomas.
El tratamiento de estas lesiones puede ser costoso y prolongado. Los niños pueden necesitar terapia física y del habla, cirugías y tratamiento continuo durante años.
En estas situaciones, es importante investigar la causa de las lesiones. ¿El toro mecánico estaba mal diseñado o fabricado? ¿La empresa que lo proporcionó no colocó advertencias adecuadas o no realizó un mantenimiento adecuado de la atracción? Si hubo negligencia y tu hijo resultó lesionado como resultado, podrías tener una reclamación. Esto te permitiría buscar una compensación financiera para cubrir los costos de atención médica de tu hijo y otros gastos relacionados con la lesión.
Buscar una compensación justa puede ayudarte a obtener los recursos necesarios para atender las lesiones de tu hijo.
Si tu hijo resulta lesionado por una atracción o producto inseguro, puedes llamarnos a Flaxman Law Group al 866-352-9626. Nuestra firma boutique está enfocada en la familia y contamos con más de 50 años de experiencia. Si tu hijo sufre una lesión, nos complacerá ofrecerte una consulta gratuita con un abogado especializado en reclamaciones por lesiones infantiles de nuestro equipo.