En la mayoría de los accidentes de auto en Hollywood, el impacto del choque es lo suficientemente devastador como para provocar fracturas, traumatismos craneales y otras lesiones graves. Sin embargo, en los casos en que un automóvil se incendia durante una colisión, la situación puede convertirse en una tragedia grave.
En estos casos, los automóviles no deberían incendiarse. Un incendio después de un choque puede indicar problemas en el sistema eléctrico o defectos en el sistema de combustible. Si este es el caso en su accidente de auto en Hollywood, es posible que tenga un reclamo contra el fabricante del automóvil. Si se encuentra en esta situación, comuníquese con Flaxman Law Group para obtener más información sobre sus derechos a una compensación.
Comprendiendo los Incendios en Accidentes de Auto en Hollywood
Los incendios en automóviles después de un accidente son más comunes de lo que muchos conductores creen y, con mayor frecuencia, son causados por:
- Fugas en tanques o líneas de combustible. Estos incendios pueden comenzar debajo del automóvil y ser provocados por una sola chispa si estos sistemas son defectuosos. El incendio puede propagarse rápidamente y envolver el vehículo.
- Fallos en el sistema eléctrico. Estos incendios suelen comenzar en el área del tablero y propagarse. Un cableado defectuoso en esta área puede hacer cortocircuito y generar chispas, mientras que un accidente puede cortar cables y crear chispas que causen un incendio.
- Problemas en el motor. El sobrecalentamiento debido a defectos de diseño u otros problemas en el compartimiento del motor es una causa común de incendios en automóviles.
- Problemas de diseño en la batería. Un diseño deficiente puede provocar la corrosión de los terminales de la batería. Este material es muy inflamable y puede causar un incendio si el automóvil se sobrecalienta o si hay chispas durante un choque.
Un automóvil contiene muchos materiales inflamables, además del combustible. Cuando ocurre un incendio, puede representar rápidamente un peligro para los ocupantes del vehículo. Además de las quemaduras y la inhalación de humo, los ocupantes pueden estar expuestos a gases tóxicos durante un incendio en un automóvil, lo que aumenta el riesgo de enfermedades graves a largo plazo.
¿Qué Puedo Hacer?
La mejor manera de prevenir incendios en automóviles es mantener su vehículo adecuadamente. Revise siempre si hay llamados a revisión y trabaje con concesionarios para reparar cualquier problema conocido. Cualquier fuga de combustible o de aceite debe ser atendida de inmediato. Si necesita transportar cilindros de propano o bidones de gasolina, lleve solo una pequeña cantidad de combustible y siempre en un recipiente certificado. Mantenga una ventana abierta para ventilación.
Si su automóvil u otro vehículo se incendia después de un accidente de auto en Hollywood, es importante alejarse de los vehículos lo antes posible y llamar al 911. Esta es una emergencia. Cualquier gasolina o combustible derramado en la carretera también puede incendiarse y, a medida que las llamas se propaguen, los riesgos aumentan.
Después de su accidente, puede ser útil hablar con un abogado de reclamos por accidentes de auto en Hollywood. Él o ella puede investigar si un conductor negligente, un fabricante de automóviles o varias partes responsables causaron el accidente y sus lesiones. Su abogado trabajará para obtener una compensación justa por sus facturas médicas, ingresos perdidos, costos por daños a la propiedad y otras pérdidas.
Es probable que su automóvil sea declarado como pérdida total después de este tipo de accidente grave, y es posible que necesite atención médica compleja y costosa. Puede perder una cantidad significativa de tiempo en el trabajo y necesitar ayuda adicional en el hogar. Proteger sus derechos legales le ayuda a cuidar su futuro financiero para que pueda obtener el apoyo que necesita.
No siempre es fácil saber cuáles son sus derechos, pero Flaxman Law Group hace que sea sencillo conocer los hechos. Si ha sufrido lesiones en un accidente de auto en Hollywood, Homestead o en cualquier comunidad del sur de Florida, llame a nuestro bufete familiar al 866-352-9626 para programar una consulta con un abogado compasivo y experimentado en reclamos por accidentes de auto en Hollywood.