Cuando muchas personas piensan en lesiones laborales y en demandas a la compensación al trabajador en Homestead y Florida, tienden a imaginar ocupaciones de alto riesgo en ambientes industriales y fábricas. Sin embargo, los trabajadores de oficina también enfrentan una serie de posibles lesiones graves y accidentes laborales.
Si usted trabaja en una oficina, existen muchas situaciones donde podría verse expuesto a químicos tóxicos o condiciones no seguras. Podría sufrir lesiones en la espalda, trauma en cabeza, lesiones por esfuerzo repetitivo, caídas, y otras lesiones graves.
Lesiones Comunes en Oficinas
Las causas comunes de lesiones en el lugar de trabajo incluyen:
- Caídas, incluyendo caídas a nivel del suelo y caídas desde alturas
- Violencia en el lugar de trabajo
- Caídas de escaleras
- Accidentes de resbalón y caída
- Objetos que caen de estantes altos
- Exposición a químicos y materiales tóxicos como asbesto
- Lesiones por tensión causada al levantar objetos pesados
- Lesiones en la espalda y presión ocular causadas por largas horas sentado trabajando frente a pantallas
Evitando Lesiones en Oficinas en Hollywood y Florida del Sur
Si usted trabaja en una oficina en Homestead o en cualquier lugar de Florida del Sur, podría dar varios pasos para ayudar a evitar lesiones laborales:
- Tome parte en talleres y demostraciones sobre seguridad laboral y de capacitación. Mientras más sepa, mejor podrá evitar lesiones.
- Reporte con rapidez rieles rotos, pisos mojados, iluminación deficiente, y otros riesgos laborales y dé seguimiento para asegurarse de que sean reparados.
- Guarde el equipo de trabajo, incluyendo papeles y carpetas, en lugar de dejarlos por ahí donde pueden representar un peligro de tropiezo.
- Anime a sus compañeros a no utilizar papel, lo que puede reducir el riesgo de tener que levantar cajas pesadas de archivo y también puede minimizar un desorden peligroso.
- Siempre utilice escaleras de mano o escaleras apropiadas para alcanzar objetos en estantes altos.
- En estantes, nunca almacene en lo alto cosas pesadas, como cajas de archivo.
- Si necesita levantar algo pesado, obtenga ayuda si es demasiado pesado. Si puede levantarlo con seguridad, agáchese y levántelo con la fuerza de sus brazos y piernas en lugar de con su espalda.
- Si estará sentado por periodos largos, invierta en una buena silla ergonómica y asegúrese de que sus piernas, brazos y espalda quedan posicionados correctamente. Ajuste su silla, escritorio, y monitor según sus necesidades para trabajar de manera confortable.
- Si su trabajo es en gran parte estático, haga suficiente ejercicio para fortalecer su corazón y programe una alarma para tomar descansos regulares y dar una pequeña caminata.
Qué Hacer Si Se Lesiona en el Trabajo
Si trabaja en una oficina y se lesiona, podría resultar difícil continuar sentado en su escritorio o presentarse a su trabajo, lo que pudiera costarle dinero. Los gastos médicos también podrían acumularse. En estas situaciones, usted querrá solicitar la compensación al trabajador, si califica y explorar sus opciones legales. Puede hacer esto programando una consulta sin costo con un abogado de compensación al trabajador en Hollywood. Sólo llame al Grupo Legal Flaxman al 1-866-352-9626 (1-866-FLAXMAN) para programar su consulta.