Cuando estás involucrado en un accidente automovilístico en Hollywood o te acercas a una colisión, podrías ver a alguien herido. ¿Sabes qué hacer? En esta situación, lo último de lo que quieres preocuparte es de ser demandado por detenerte a ayudar. Afortunadamente, la “Ley del Buen Samaritano” de Florida puede ayudarte.
Si has sufrido lesiones en un accidente automovilístico o si un transeúnte te ha causado lesiones adicionales después de tu accidente, contacta a Flaxman Law Group para una consulta gratuita con un abogado de accidentes automovilísticos en Hollywood. Hablemos sobre la Ley del Buen Samaritano y cualquier otra ley de Florida que pueda afectar tu reclamo. Luego, diseñemos estrategias para buscar una compensación justa que cubra tus lesiones.
¿Qué es la Ley del Buen Samaritano en Florida?
Si eres un transeúnte o estás en un accidente automovilístico y alguien resulta herido en el lugar, la Ley del Buen Samaritano te brinda protección legal mientras intentas ayudar a alguien que está en peligro médico o incapacitado.
Cuando sea posible, es mejor buscar ayuda de profesionales médicos. Puedes llamar al 911 y seguir las instrucciones del despacho. Cuando esto no sea posible, la Ley del Buen Samaritano te protege de acciones legales, siempre y cuando no causes más lesiones al actuar de manera negligente.
La Ley del Buen Samaritano es importante porque una persona lesionada en un accidente automovilístico puede ver empeorada su condición. Por ejemplo, supongamos que te detienes a brindar ayuda en el lugar de un accidente automovilístico en Hollywood. No te das cuenta, pero la persona lesionada ha sufrido una lesión en la médula espinal. Al moverla para sacarla del alcance de un incendio en el auto, sin querer agravas su lesión, lo que lleva a una parálisis permanente. Estas cosas suceden, y si te ocurren a ti, la Ley del Buen Samaritano está diseñada para protegerte de reclamos civiles siempre y cuando hayas actuado de buena fe.
¿Qué Hacer Si Estoy Lesionado en el Lugar de una Colisión en Hollywood?
Originalmente, la Ley del Buen Samaritano en Florida estaba destinada a proteger a paramédicos y otros profesionales que se detenían a brindar ayuda, aunque ahora también se aplica al público en general. Si estás herido en un accidente automovilístico y un extraño o un profesional médico empeora tus lesiones a través de sus acciones, la Ley del Buen Samaritano puede afectar tu capacidad para presentar un reclamo legal y buscar compensación.
En esta situación, sigue siendo importante contactar a un abogado experimentado en reclamos por accidentes automovilísticos en Hollywood para conocer tus derechos. Dependiendo de tu caso, podrías tener un reclamo por negligencia médica. Además, hay límites importantes a la Ley del Buen Samaritano que aún podrían darte derecho a buscar compensación. Por ejemplo, según la Ley, la persona herida debe dar su consentimiento (a menos que esté incapacitada) antes de recibir ayuda. Si alguien en la escena actuó con “negligencia grave” o si tus lesiones fueron causadas por la negligencia de otra persona, también podrías tener un reclamo.
Si has sufrido lesiones en un accidente automovilístico, podría ser necesaria una investigación exhaustiva para obtener todas las respuestas que necesitas para construir un caso sólido. Para saber si tienes un reclamo y discutir cuánto podría valer tu caso, llama a Flaxman Law Group al 866-352-9626 y habla con un abogado de accidentes automovilísticos en Hollywood sobre tu situación. Tu consulta inicial con nosotros es gratuita y no implica ninguna obligación.