Cuando la mayoría de los empleados piensa en un lugar de trabajo seguro, consideran equipo de protección personal o procesos para prevenir accidentes con maquinaria pesada. Sin embargo, no todos los peligros son internos. Una seguridad adecuada en el lugar de trabajo es esencial para evitar que personas ingresen y causen daños o lesiones a los empleados.
Si tu empleador no tomó medidas para mantenerte seguro en el trabajo y sufriste una lesión o un acto de violencia como resultado, podrías tener una reclamación. Perseguir tu reclamación y cualquier compensación a la que tengas derecho puede ser fundamental para ayudarte a recuperarte física y emocionalmente de tu lesión. Para obtener más información, contacta a Flaxman Law Group para una consulta con un abogado especializado en reclamaciones por lesiones laborales.
¿Qué es la Seguridad Negligente en el Lugar de Trabajo?
Algunas comunidades del sur de Florida, incluyendo Hollywood, Miami Beach y Miami, tienen tasas de criminalidad más altas en comparación con el promedio nacional. Esto significa que los empleadores deben ser conscientes de estos riesgos y actuar en consecuencia. Los empleadores pueden necesitar:
- Asegurar una iluminación adecuada en el lugar de trabajo y en los estacionamientos.
- Proteger puertas y ventanas.
- Mantenerse informados sobre actividades delictivas en la zona y advertir a los empleados si ocurren.
- Contratar seguridad.
- Instalar sistemas de seguridad.
- Establecer un proceso interno de seguridad en caso de que un empleado se vuelva violento.
- Tener un procedimiento para saber qué hacer en caso de un robo.
- Colocar avisos claramente visibles que indiquen que no se guardan objetos de valor ni efectivo en el lugar.
Cuando los empleadores no toman estas u otras medidas, los trabajadores pueden resultar dañados si alguien irrumpe en las instalaciones. Los empleados pueden ser asaltados, agredidos, sufrir violencia sexual u otras formas de daño. La falta de seguridad adecuada también puede significar que, si un compañero de trabajo se vuelve violento, no haya forma de que los empleados estén a salvo.
¿Debería Contactar a un Abogado de Lesiones Laborales?
Los casos de seguridad negligente en el lugar de trabajo en Hollywood y el sur de Florida tienden a ser complicados, por lo que podrías considerar consultar a un abogado lo antes posible. Dependiendo de la situación, si sufres una lesión, podrías tener una reclamación por compensación laboral o una reclamación contra un tercero. Podrías ser elegible para recibir una compensación que cubra atención médica, ingresos perdidos y más, pero es probable que tu empleador se defienda enérgicamente. Un abogado experimentado puede luchar por tu recuperación financiera para que no tengas que lidiar con el trauma de la violencia al mismo tiempo que enfrentas los altos costos resultantes.
En esta situación, ya has pasado por mucho. Necesitas no solo un abogado experimentado, sino también uno compasivo que te trate con amabilidad. Por eso podrías considerar contactar a Flaxman Law Group. Somos un bufete boutique familiar con más de 50 años de experiencia combinada. Nuestro equipo de abogados, formado por un padre y un hijo, trata a todos como familia, lo que significa que te brindamos un cuidado genuino y tomamos todas las medidas necesarias para protegerte, tal como lo harías por tu propia familia.
Si tu empleador no tomó medidas para protegerte y ahora estás lesionado como resultado, contacta a un equipo legal que realmente quiera protegerte a ti y a tus derechos. Contacta a Flaxman Law Group para una consulta gratuita con un abogado de lesiones en Hollywood. Exploremos juntos formas de comenzar a reconstruir y cómo podrías cubrir tus gastos en el futuro.