Según el Consejo Nacional de Seguridad, más de 50,000 lesiones y más de 500 muertes ocurren cada año, en promedio, debido a la violencia en el lugar de trabajo. El Consejo de Mediación Civil informa además que el 35% de los empleados encuestados dijeron haber sido víctimas de violencia o abuso en el trabajo.
Nadie espera que un colega o compañero de trabajo les haga daño en el trabajo, pero desafortunadamente sucede. Si esto le ocurre en el sur de Florida o en Colorado, puede comunicarse con Flaxman Law Group al 866-352-9626 para programar una consulta con un abogado de compensación laboral. Su consulta le brinda la oportunidad de conocer a un miembro de nuestro equipo y averiguar si tiene un reclamo. También es su oportunidad de obtener respuestas para comprender cuáles podrían ser sus opciones.
Acoso y agresión en el lugar de trabajo
Idealmente, su lugar de trabajo será un espacio donde no solo pueda obtener ingresos, sino donde pueda tener una experiencia positiva y donde sea tratado con respeto. Desafortunadamente, muchos empleados se encuentran en lugares tóxicos e incluso inseguros, donde ocurre el acoso e incluso la violencia.
Los colegas pueden cometer agresiones, agresiones sexuales y otras formas de violencia en el lugar de trabajo. La violencia puede comenzar de manera sutil, con comportamientos pasivo-agresivos y palabras duras, y puede escalar a gritos, violencia física e incluso situaciones potencialmente mortales. De hecho, The Violence Project, una organización dedicada a investigar y prevenir los tiroteos masivos, descubrió que los lugares de trabajo son el sitio número uno de tiroteos masivos en este país, y los colegas suelen ser el objetivo en estos incidentes. Existen muchas razones por las que ocurre la violencia en el lugar de trabajo.
Los colegas pueden enfrentarse debido a sus personalidades y diferencias. Algunas veces, se contratan personas violentas, con personalidades antisociales o propensas a la violencia. Los entornos laborales de alto estrés y los factores estresantes fuera del trabajo pueden exacerbar aún más la ira y la violencia.
¿Quién es responsable?
Si resulta lesionado durante el desempeño de sus funciones laborales, tiene derecho a recibir beneficios de compensación laboral, que incluyen cobertura médica y por pérdida de salarios, con algunas excepciones. Una de esas excepciones es que el incidente debe estar relacionado con el trabajo. Si ocurre un ataque violento en el estacionamiento durante un descanso, es posible que no esté cubierto. Si inició una discusión y esto llevó a una confrontación en la que resultó herido, su empleador y su aseguradora podrían afirmar que sus lesiones no están cubiertas. Su mejor opción puede ser hablar con un abogado de compensación laboral de Florida o Colorado para una revisión exhaustiva de si sus lesiones podrían estar cubiertas.
El empleador es responsable de proporcionar un lugar de trabajo seguro. Sin embargo, las leyes de compensación laboral protegen al empleador, incluso en casos en los que no tomaron medidas ante el acoso o las amenazas, o no crearon un problema de seguridad en el lugar de trabajo. De todos modos, puede ser útil hablar con un abogado sobre cualquier posible reclamo, especialmente si su lugar de trabajo toleró el abuso o el comportamiento peligroso.
En última instancia, el empleado violento es responsable si lesiona a alguien con violencia. En algunos casos, es posible presentar un reclamo contra un colega violento o peligroso, pero las personas no siempre tienen los activos para pagar un acuerdo o ganar en los tribunales.
Como puede ver, estos casos pueden complicarse rápidamente y las partes lesionadas pueden tener dificultades para obtener la compensación que merecen. Si resulta lesionado por un colega peligroso, comuníquese con Flaxman Law Group al 866-352-9626 para hablar con un abogado de compensación laboral de nuestro equipo. Discuta su situación con nuestro equipo especializado y obtenga asesoramiento basado en nuestros más de 50 años de experiencia combinada en juicios y negociaciones.